Características de Muebles de jardín fabricados con ratán y mimbre

Características de Muebles de jardín fabricados con ratán y mimbre

El Ratán natural es una fibra natural que se parece al mimbre, pero son muy distintos y tienen diferentes propiedades.

Mientras que el ratán proviene de una especie de palmera, el mimbre es de un arbusto que se encuentra en América y algunos lugares de Europa y China.

El mimbre resulta ser un material muy maleable porque se dobla fácilmente sin necesidad de humedecerlo para trabajarlo, pero es menos resistente que el ratán.

El ratán normalmente a la hora de los terminados en la fabricación se basa en curvas y formas que terminan anudadas, mientras que los de mimbre son entrelazados para darle poder a su estructura por ser una fibra menos resistente.

Finalmente los muebles terminan en modelos combinados, ya que la fortaleza de la estructura del mueble y sus resistencia está dada por el ratán mientras que la forma y suavidad de formas se las da el mimbre.

Recuerda que estos materiales son sensibles al clima y su resistencia se ve comprometida con por la humedad, el sol, la salinidad y las plagas.

De ahí que el mobiliario exterior demanda un mantenimiento regular y cuidadoso para disminuir el rápido deterioro del mueble en la interperie.

Hay que considerar que el ratán sintético o ratán PE ofrece la facilidad de soportar sin problema la exposición al Sol, la lluvia, la sal y otros inconvenientes que ofrecen las fibras naturales.

Por otro lado el mantenimiento y limpieza de los muebles de jardín y exterior es realmente sencillo porque se pueden lavar y requieren poco mantenimiento, conservando la inversión por más tiempo.

Adicionalmente la posibilidad de adquirir muebles de diseño vanguardista, en diferentes colores y acabados que brindan resistencia, estilo y además un consumo respetuoso del medio ambiente.

Además el Ratán PE puede convivir con otros materiales resistentes que brindan mayor estilo y durabilidad como la Teca, Aluminio, Acero Inoxidable por mencionar algunos.

MOBELA cuenta con muebles de ratán sintético con otros materiales que ofrecen funcionalidad, estilo y resistencia aprovechando las bondades de estos materiales para crear un espacio único en el jardín, terraza o patio.

Compartir
Regresar

MOBELA

MOBELA es diseño, pasión, innovación, creación, funcionalidad, inspiración y estilo. Ofrece a sus clientes una gran variedad de productos, en muebles para exterior y accesorios decorativos. Con precios accesibles, calidad y gran diseño garantizamos espacios diseñados a las necesidades de nuestros clientes.

Más publicaciones