El clima y tu mobiliario de exterior

El clima y tu mobiliario de exterior

Parece obvio, pero tener claro que tipo de clima ayuda a que tomes una mejor decisión sobre el tipo de muebles que necesitas para tu patio, terraza, jardín o alberca. El sol, la humedad, lluvia, viento y polvo son los elementos que afectarán directamenta a tu muebles y su durabilidad.

Humedad y tus muebles al aire libre

Tus muebles deben resistir a los efectos relacionados con el agua. El agua estancada o la humedad retenida además de deteriorar material como la madera.

Los materiales orgánicos como el mimbre o el ratán, que retienen el agua son susceptibles al moho y los hongos, que pueden causar problemas respiratorios, irritación y otros problemas de salud. Así que requieren un cuidado especial tus muebles de exterior en especial si están cerca de la alberca, la playa o en alguna zona que llueva con frecuencia.

En el caso del mobiliario para jardín o terraza que cuente con elementos metálicos como el hierro y el acero son vulnerables a la corrosión y óxido provocando la decoloración y aspecto desagradable. La sal en el aire y el agua aceleran el proceso químico, por lo que la oxidación suele ser más frecuente en las regiones costeras.

Finalmente tu camastro o tu sofá pueden verse afectados por la deformación por los materiales con los que están elaborados, que pueden permitir la penetración del agua y secar de manera desigual y provocar deformaciones y afectando las costuras además de aflojar los tornillos y otros sujetadores de tus muebles del jardín.

El calor y cambios de temperatura

Inicialmente debes saber si tus muebles pueden soportar el daño de la radiación UV y también como se comportan con cambios drásticos de temperatura. Por ejemplo el calor secto afecta considerablemente a la madera.

Uno de los daños más comunes frente al sol es la "decoloración" del material por lo que van perdiendo brillo con el tiempo o incluso apareciendo manchas. Asegúrate que tu mueble cuente con materiales resistentes al sol.

Los muebles del patio que se dejan al sol pueden calentarse rápidamente o retener mucho calor, por lo que es inseguro tocarlos.

El viento también afecta al mobiliario

Si tu jardín es un área abierta, considera que tus muebles de exterior sean lo suficientemente pesados para que no se vuelquen. Un camastro o una mesa pueden dañarse fácilmente.

El aluminio es un material muy liviano, por lo que debes tomar en cuenta para prevenir daños o incluso accidentes.

Pero además el viento es responsable de llevar materiales como polvo y arena, por lo que también debes considerar tanto la protección y limpieza del material ante estos elementos y la periodicidad con que requieren limpieza y mantenimiento estos muebles.

En Mobela podrás encontrar muebles de exterior que además de diseños innovadores, están elaborados con materiales de altísima calidad que podrán adaptarse a tus necesidades, desde nuestras salas, set lounges, sillas, mesas para terraza o comedores. Pregunta por el modelo de mueble de tu agrado y si se adapta a tus necesidades de durabilidad y mantenimiento de acuerdo al clima.

Compartir
Regresar

MOBELA

MOBELA es diseño, pasión, innovación, creación, funcionalidad, inspiración y estilo. Ofrece a sus clientes una gran variedad de productos, en muebles para exterior y accesorios decorativos. Con precios accesibles, calidad y gran diseño garantizamos espacios diseñados a las necesidades de nuestros clientes.

Más publicaciones

Catálogo de Muebles para Exteriores