La ubicación de tus muebles en el exterior influye el tipo de mueble que necesitas

La ubicación de tus muebles en el exterior influye el tipo de mueble que necesitas

Cuando al fin te decides a crear un ambiente único para disfrutar del exterior, resulta muy importante tomar la decisión correcta sobre que tipo de muebles necesitas, dependiendo de su ubicación.

Bajo techo

Evidentemente si tu terraza o patio cuenta con un techo, este ofrece una sombra y evita que el sol les de directamente a tus muebles o a ti. Aunque también eso depende de la orientación y la hora del día.

Si lo que deseas es colocar tu mobiliario, directamente al sol, entonces requieres productos realmente resistentes al clima y también equiparte con algunas sombrillas de exterior ya sea de poste o doble polea para tenerlas listas y proteger tu piel.

Superficie

Algo curioso, es que en ocasiones se pasa por alto, el tipo de superficie dónde se colocarán los muebles, y esto puede afectar en diferentes cuestiones como separar o no el mueble de la superficie o el anclaje para evitar que se mueva fácilmente.

Si colocas tus muebles sobre concreto, solamente requerirás protectores, pero si tus muebles estarán sobre madera, debes considerar si los anclarás o no y si van a “lastimar” o no la superficie.

En el caso de que desees colocarlos sobre el césped directamente o en un área expuesta, tanto la nivelación, el acceso de fauna o insectos y si es posible anclarlos o no.

Paredes o Cercas

La circulación del viento y la exposición de tu mobiliario a este y la zona dónde coloques tus muebles puede definir si requieres o no, un anclaje o puedes o no tener un mueble “liviano”. Ya que aunque lo ideal es que tengas muebles que no sean excesivamente pesados, si tu espacio no está protegido por paredes o cercas y el viento suele tener rachas, es mejor prevenir un incidente indeseable.

Humedad

El ambiente de tu jardín o patio podría ser demasiado seco o húmedo y esto incide en el tipo de material resistente que requieres para que no se afecte como en el caso de la madera o las fibras naturales. Incluso si te encuentras cerca de una alberca o fuente puede ser un tema importante para decidir dónde ubicar tu sofá, camastro o mesa de jardín.

Salinidad

Uno de los factores que más afecta al mobiliario de exterior, es la salinidad si es que los materiales no son los suficientemente resistentes y comienzan rápidamente a deteriorarse los muebles si no están fabricados para ambientes como las playas. De ahí que materiales como el ratán sintético pueden ser una opción accesible y lucidora para esos espacios.

El equipamiento de tu espacio exterior con muebles de alta calidad, durabilidad y estilo impecable es posible con nuestra colección de MOBELA, dónde independientemente de su ubicación se podrán adaptar al concepto que tengas en mente.

Compartir
Regresar

MOBELA

MOBELA es diseño, pasión, innovación, creación, funcionalidad, inspiración y estilo. Ofrece a sus clientes una gran variedad de productos, en muebles para exterior y accesorios decorativos. Con precios accesibles, calidad y gran diseño garantizamos espacios diseñados a las necesidades de nuestros clientes.

Más publicaciones

Catálogo de Muebles para Exteriores