Muebles de Ratán sintético, la opción responsable

Muebles de Ratán sintético, la opción responsable

Antecedentes y origen del Ratán

El Ratán o también conocido como rotén o rota, viene de una palabra en malayo para referirse a una palma muy particular. El Ratán originalmente es una planta trepadora similar a la vid, es de la familia a de la palma y se conocen varios cientos de especies. Los tallos son largos y delgados y crecen muy rápido.

Curiosamente las diferentes especies de Ratán son originarias de regiones tropicales de Áfirca, Asia y Australia, pero predominan en Indonesia de ahí que el mayor centro de fabricación originalmente se haya situado en Yakarta la capital.

De acuerdo a la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), más de 700 millones de personas intercambian o usan ratán para distintos propósitos, aunque la fabricación de muebles es el más popular de ellos.

Aunque Indonesia es el gran productor de ratán, la rápida disminución de recursos naturales dificulta el abastecimiento de la industria y para ello se han tenido que generar nuevas tecnologías.

Ratán Sintético

De ahí nace el Ratán Sintético o Ratán PE o VIRO Rattan como una opción sustentable para la fabricación de muebles para exterior con las características del Ratán natural, pero sin afectar el medio ambiente.

Se denomina Ratán PE por PoliEtileno que es un polímero utilizado en la fabricación de envases, tuberías y recubrimientos de cable. Por sus características de resistencia y maleabilidad ha resultado ser una gran elección para la fabricación de muebles de exterior con diseños elegantes y duraderos.

El VIRO Rattan, proviene de una VIRO Fibra que es un material para todo clima, respetuoso del medio ambiente, creando diferentes tipos de fibra para mercados de fabricantes de muebles de media y alta gama.

En MOBELA hemos seleccionado nuestros productos para que cumplan con altos estándares de calidad y durabilidad y sean propicios para elaborar ideas y conceptos de diseño que vistan y realcen los espacios exteriores de nuestros clientes.

Seleccionamos los diferentes materiales que mejor se ajusten a nuestro concepto de diseño de mobliario exterior, cumpliendo con la calidad, elegancia, durabilidad y respeto por el medio ambiente para un consumo responsable.

Compartir
Regresar

MOBELA

MOBELA es diseño, pasión, innovación, creación, funcionalidad, inspiración y estilo. Ofrece a sus clientes una gran variedad de productos, en muebles para exterior y accesorios decorativos. Con precios accesibles, calidad y gran diseño garantizamos espacios diseñados a las necesidades de nuestros clientes.

Más publicaciones

Catálogo de Muebles para Exteriores